PRACTICAS2



            


Práctica No. 10


Elaborar en un Libro de Excel un juego Interactivo de preguntas y Respuestas de opción múltiple (parecido al preguntados), debe constar de 3 hojas con las siguientes características: 

  •  Hoja No. 1: Es la hoja de presentación del juego con instrucciones y nombre de quien elaboró el juego, con un botón que contenga un hipervínculo a la hoja No. 2.
  • Hoja No. 2: Debe contener el Cuestionario de opción múltiple con una casilla para responder.
  • Hoja No. 3: Debe contener una tabla con la Solución del cuestionario donde se muestre el número de aciertos, el número de errores y el promedio con calificación del Juego, así como una Macro para reiniciar el Juego.
Resultado de imagen para JUEGO INTERACTIVO en excel


Práctica No. 9

Elaborar una Hoja de Cálculo que convierta del Sistema Métrico Decimal al Sistema Ingles, las siguientes Equivalencias y viceversa:

· LONGITUD

· MASA

· VOLUMEN

· TEMPERATURA

· ÁREA 

Resultado de imagen para sistema metrico en excel
Práctica No. 8




Elaborar en la hoja 2 de la práctica No. 6 la Boleta de Calificaciones Electrónica, tomada del registro de calificaciones de la práctica 6, para su relleno automático. Se deben realizar, las boletas de todo el grupo.



 Características Especiales en la Boleta:

  1. No. progresivo de la Boleta.
  2. El nombre y la matricula se toman de la hoja 1.
  3. Los cincos aparecen en rojo. 
  4. Los ceros o calificaciones vacías, aparecen como fondos negros.
  5. Contar las materias reprobadas de acuerdo al bimestres seleccionado.
  6. Si el promedio bimestral es menor a 20 puntos, poner 0, si los rebasa obtener el promedio.
  7. Si el promedio final es menos a 10 puntos, poner 0, si los rebasa obtener el promedio.
  8. En observación se debe poner el mensaje de materias reprobadas dependiendo del bimestre seleccionado, citatorio para padres de familia de los que reprueben más de 3 materias.
  9. Si la calificación final es mayor a 4 materias, el mensaje es baja y si no, que solicite E.E.
  10. El promedio general debe aparecer solo cuando ya se tengan calificaciones finales.
  11. Utilizar una hoja alternativa para los mensajes, bimestres a contar, semilla para número de boleta, etc.
  12. Deben aparecer 2 boletas por hoja tamaño carta con línea punteada de división y corte.
  13. Tomar en cuenta que celdas deben ser absolutas.

Práctica No. 7
Elaborar en una hoja tamaño carta horizontal la Lista de asistencia, tal y como se lleva en la Escuela, utilizando rasgos, porcentajes y promedio. También debe contener filtros y gráficas en la hoja 2 del Libro por rasgos, así como Celdas Absolutas.



Práctica No. 6
        Elaborar un registro de calificaciones, de todos los alumnos de tu grupo con las siguientes características:

1. Los 5 deben salir en Rojo.

2. Las materias reprobadas de los alumnos que reprueben de 4 materias en adelante, deben salir resaltadas

3. Al final debe aparecer el Total de Alumnos con 4 o más materias reprobadas.

4. Si un alumno no tiene alguna calificación debe aparecer resaltado en Materias cursadas.

5. Todo debe estar Tableado, Sombreado y con Negritas donde sea necesario y en una hoja tamaño carta vertical.

Ejemplo:
Práctica No. 5

          Realizar una nómina de empleados para un negocio de pizzas, con las siguientes características en tamaño oficio horizontal:

No. Progresivo.
Nombre.
Hora de Entrada.
Hora de Salida.
Horas Trabajadas.
Salario por hora.
Préstamo o Descuento.
Pago por Día.
Pago por Semana.
Pago por Mes.

Como mínimo debe contener 20 empleados y la nómina debe tener diseño y formatos de presentación como moneda, hora, fecha. etc. 


Práctica No. 4

         Elaborar en un Libro de Excel una hoja de cálculo que funciones como un centro de cambio, donde se conviertan las siguientes monedas:

a) Pesos a Dólares.

b) Dólares a Pesos.

c) Pesos a Euros.

d) Euros a Pesos.

e) Dólares a Euros.

f) Euros a Dólares.

g) Pesos a Libras.

h) Libras a Pesos.

i) Dólares a Libras.

j) Libras a Dólares.

Práctica No. 3

          Crear un Blog para la Carpeta de Evidencias. Cuando lo hayas creado, publica tu Link en el grupo de Facebook y obtendrás 5 sellos.
Práctica No. 2

 Sobre la Práctica No. 1, encontrar y definir en la Libreta los Siguientes Métodos:

a) Cuantas Columnas tiene Excel y que versión de Excel tienes en tu computadora.

b) Cuantas Filas o Renglones tiene Excel

c) Ocultar filas sobrantes.

d) Ocultar columnas sobrantes.

e) Cambiar nombre a la hoja.

f) Cambiar color a la pestaña de la hoja.

g) Mover hojas del libro.

h) Insertar hojas en el libro.


i) Eliminar hojas del libro que no se ocupen.

j) Configurar márgenes.

k) Guardar con contraseña el libro de Excel.


RESPUESTAS DE LOS INCISOS: 
A) EXCEL TIENE XFD COLUMNAS Y TENEMOS EXCEL VERSION 2016 EN MI COMPUTADORA 
B)  1048576 NUMEROS DE FILAS O RENGLONES 
C Y D) PARA OCULTAR LAS FILAS TIENES QUE SELECCIONAR TODAS LAS QUE NO USES CON CTRL+SHIFT+ FLECHAS DE DIRECCION Y LUEGO OCULTAR 


E) PARA CAMBIAR NOMBRE BASTA CON IR A LA PARTE INFERIOR DEL LIBRO Y DARLE DOBLE CLIC Y PONER EL NOMBRE DESEADO 


F) PARA CAMBIAR EL COLOR SOLO BASTA CON DAR CLIC DERECHO A LA ETIQUETA DE NOMBRE Y LUEGO CAMBIAR COLOR 


J) PARA CONFIGURAR EL MARGEN SOLO BASTA CON IR A DISEÑO DE PAGINA Y LUEGO CONFIGURAR PAGINA, MARGENES Y LUEGO CENTRAR HORIZONTALMENTE Y VERTICALMENTE 



K) PARA PONER CONTRASEÑA SE NECESITA IR ARCHIVO, INFORMACIÓN, PROTEGER LIBRO Y POR ULTIMO CIFRAR POR CONTRASEÑA 

Práctica No. 1

Obtener en una hoja de cálculo, las siguientes áreas de Figuras Geométricas:

a) Circulo.

b) Cuadrado.

c) Triangulo.

d) Trapecio.

e) Hexágono.

El producto final debe quedar como la hoja muestra:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Definición de hoja electrónica de calculo

Pestañas de herramientas

Definición de excel